NUESTROS ANIMALES MAS EXOTICOS

ZOO RECORDS

CHEETAH
(Acinonyx jubatus)


Es el mamífero más veloz sobre la tierra y el miembro más especializado de la familia de los felinos. Su estructura aerodinámica le permite alcanzar velocidades de 95 a 115 km/hr en un máximo de 400 a 500 metros. Su fundamental es la gacela.
JIRAFA
(Giraffa camelopardaris)


Es el mamífero más alto sobre la tierra, los machos pueden llegar a medir hasta 5.5 metros de altura, con un peso aproximado de 900 kilogramos. Su largo cuello no contiene vértebras extras ya que sus 7 vértebras son más largas.
TIGRE SIBERIANO
(Panthera tigris altaica)


Los tigres pueden saltar hasta 5 metros de altura y entre 9 y 10 metros de largo. Siendo el felino más grande del mundo, es una especie en peligro de extinción. Existen unos 4.000 tigres viviendo en libertad. El mundo ha perdido 3 de 9 subespecies en el siglo pasado: los tibles de Bali, Casnio y Java.
CAPIBARA
(Hydrochoerus hydrochaeris)


Es el roedor más grande del mundo, tiene una longitud de entre 1 y 13 metros, y una altura de 65 centímetros aproximadamente. Es un mamífero gregario, forma grupos de 8 a 10 individuos. El capibara suele pasar mucho tiempo en el agua y puede permanecer hasta 5 minutos bajo la misma.
AVESTRUZ
(Struthio camelus)


Es el ave más grande del mundo, puede llegar a pesar cerca de 180 kilos y medir más de 2.65 metros. No puede volar, aunque sus alas son fuertes igual que sus patas las cuales le permiten alcanzar velocidades de hasta los 70 km/hr.